Redacción (ALN) .- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron recapturar a dos de los cinco presos que se habían escapado del Centro Penitenciario Región Capital Yare II en el estado Miranda.
Según lo reseñado por el diario Últimas Noticias, la captura se hizo en los predios del terminal de pasajeros de Santa Teresa del Tuy.
La reclusos capturados fueron identificados como Orlando Rafael López, de 25 años. Él está penado a 6 años y 8 meses por robo agravado y era procedente del Centro Penitenciario La Pica en Maturín. El otro es Oswaldo David López Sánchez, de 28 años, quien está sentenciado a 10 años, 6 meses y 25 días de prisión por el delito de homicidio calificado y droga. Había sido trasladado desde el Centro Penitenciario Tocuyito.
La fuga ocurrió la madrugada del jueves, 8 de febrero. De acuerdo a funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario y de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb), los reos estaban ausentes a la hora de que los custodios pasaron lista en la cárcel.
Los otros fugados que están siendo buscados por la policía son:
- José Javier Blanco Blanco de 22 años: fue condenado a 2 años y 4 meses por el delito de robo de vehículo.
- Anderson José Cedeño de 24 años: tiene una condena de 5 años, 6 meses y 1 día por secuestro, extorsión y asociación para delinquir. Había sido trasladado desde el Centro Penitenciario Tocorón.
- Genderson Omar Meneses Morales de 28 años: está procesado desde hace siete años por homicidio, pero no ha sido condenado. Lo habían trasladado desde el Centro Penitenciario El Dorado en Bolívar.
Continuar leyendo