El brote de dengue que registra Brasil forma parte de un fuerte aumento de la enfermedad a escala global, afirmó hoy miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien visita el país sudamericano. «Este brote actual de dengue forma parte de un gran aumento de la enfermedad a escala mundial», señaló.
Ghebreyesus respecto a los contagios que se han disparado con más de 5.000 muertes registradas el año pasado en 80 países del mundo. «A excepción de la región europea, todas las regiones están afectadas por el brote de dengue en este momento, así que es una emergencia mundial», declaró Ghebreyesus.
En lo que va del año, Brasil ha registrado 365.000 personas infectadas con dengue, según un informe divulgado el martes por el Ministerio de Salud. El director general de la OMS destacó también el papel de Brasil como importante productor de vacunas, entre ellas una nueva contra el dengue, que aún debe ser autorizada por la agencia de vigilancia sanitaria.
Ghebreyesus acompañó este miércoles a la ministra de Salud de Brasil, Nísia Trindade, en el lanzamiento del programa Brasil Sano, realizado en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Brasilia. Trindade difundió apenas el martes que Brasil es el primer país en incorporar una vacuna contra el dengue dentro del sistema público de salud.
LEA TAMBIÉN…