El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes cuando el helicóptero en el que viajaba, junto con otros tres tripulantes, se precipitó sobre las aguas del lago de Ranco, en el sur del país, según confirmaron desde el Palacio de La Moneda.
«Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido», dijo a la prensa, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.
Tohá detalló que “había cuatro tripulantes en el helicóptero, tres de ellos pudieron llegar a la orilla pero no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente Sebastián Piñera”.
Minutos antes de que la vocera de la Casa de la Moneda, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá confirmara la muerte del expresidente Piñera, su oficina de prensa había emitido un comunicado para confirmar la muerte del expresidente chileno.
Más tarde, el presidente chileno, Gabriel Boric, también expresó sus condolencias al círculo cercano de su antecesor y reiteró que instruyó que el exmandatario “sea despedido con honores de funeral de Estado” y que sean decretados tres días de duelo nacional “para honrar” su memoria.
Para organizar el “funeral de estas características”, designó a su canciller Alberto van Klaveren.
LEA TAMBIÉN…