Francisco Olivo | Amazonas
La presidenta de la Federación de Trabajadores de Amazonas (FetrAmazonas), Carmen Mata, denunció en una rueda de prensa los recientes actos vandálicos que han sufrido las sedes de movimientos gremiales y las viviendas de los dirigentes políticos en la ciudad de Puerto Ayacucho durante las últimas semanas.
Mata calificó los hechos como una persecución a los sindicatos y dirigentes, a la vez que sentenció que no caerán en provocaciones, tildando de delincuentes a los sujetos que han materializado estos actos.
Durante la madrugada del pasado 20 de enero sujetos desconocidos vandalizaron con graffitis amenazantes la Casa Sindical, establecimiento que recoge a las principales centrales de trabajadores públicos de Amazonas. El mismo modus operandi se repitió la madrugada del 23 de enero, cuando fue afectada la sede del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y la residencia del secretario general de Acción Democrática en Resistencia, Humberto Rodríguez Uvieda. Los hechos volvieron a suceder la madrugada del pasado domingo, 4 de febrero, en la vivienda de Yelitza Moreno, secretaria general del Sindicato de Empleados del Consejo Legislativo de Amazonas.
La presidenta de FetrAmazonas invitó a todos los trabajadores y dirigentes a denunciar los actos vandálicos ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para hacer frente a la situación ante los organismos competentes.
LEA TAMBIÉN…