La educadora Jaqueline del Rosario Anare de Sánchez (58), docente de preescolar del colegio Belén San Juan del municipio Francisco de Miranda, murió al ser embestida por un toro.
El hecho, en el que al menos 7 personas resultaron heridas, ocurrió durante el desfile de las Ferias del Tricentenario de la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, el viernes 2 de febrero.
El animal era cabalgado por un niño. A un lado iban dos caballos. De pronto, el toro comenzó a correr y embistió a la multitud.
Anare recibió un golpe en la cabeza que ameritó su intervención quirúrgica. Sufrió un derrame interno que posteriormente le provocó la muerte. Su fallecimiento causó profundo pesar entre familiares y amigos. Sus colegas la calificaron de excelente docente, muy querida en el gremio.
Los heridos fueron identificados por las autoridades como América Meregote, de 40 años; Anauris Asturillo (57); Milagros Salazar (46); Alba Ledezma Solórzano (50); Carlos Pérez Seijas (54); Elis Castillo (49) y Naomys Campos (17).
El alcalde de Calabozo, Donald Donaire, aclaró que el toro y otros caballos involucrados no pertenecían a la organización del desfile. “Los únicos animales que estaban en el protocolo del desfile fueron los caballos que desfilaron al inicio junto a las reinas, mi persona y otras personalidades, pero esos caballos son animales mansos”, subrayó Donaire.
El mandatario local expresó su pesar por lo ocurrido y anunció que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en estas ferias que se extenderán hasta el 15 de febrero.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una averiguación para determinar responsabilidades en este caso. El dueño del animal fue citado a declarar. De manera extraoficial se supo que hay una persona detenida.
Con informacion de El Pitazo