Pilar Guerra
La Plataforma Unitaria Cojedes se pronunció frente a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado y reafirmó su apoyo como candidata a las presidenciales.
Pedro Figueredo, presidente de la alianza opositora, sostuvo que «el acuerdo de Barbados garantiza la participación de todos los ciudadanos venezolanos en un proceso electoral y democrático». Insistió que «para inhabilitar a alguien es necesario un juicio justo. María Corina Machado no ha sido sometida a ningún proceso judicial en los tribunales de Venezuela».
«Esta situación evidencia una clara persecución política por parte del gobierno». A propósito de ello, hizo un llamado a la comunidad internacional para que revise detenidamente el acuerdo de Barbados, que, según él, está siendo violado e incumplido por el poder ejecutivo nacional que dirige Nicolás Maduro Moros».
Los dirigentes de Proyecto Venezuela, MPV, La Causa R, Acción Democrática, Voluntad Popular, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, exigieron que se establezca un cronograma electoral. Así mismo, ratificaron el compromiso con la gran Alianza por Venezuela, incluyendo la conformación de la red de 600 K para defender los votos.
LEA TAMBIÉN…