Pilar Guerra | Cojedes
En un reporte presentado ante el Consejo Legislativo del estado Cojedes, el Observatorio Ciudadano Monitor Luz de la Agencia Cojedeña de Investigación (ACI), registró 17.070 apagones, al menos 24.200 fluctuaciones de voltaje y 3.075 aparatos electrodomésticos se dañaron.
Gonzalo Albano, coordinador del Observatorio, precisó que en el 2023 se produjeron 7.213 cortes de energía breves. Las interrupciones momentáneas, a menudo acompañadas de picos de tensión, son la principal causa de daño a los dispositivos eléctricos.
La documentación es suministrada por al menos 500 veedores ciudadanos en los nueve municipios, quienes reportan diariamente al observatorio las condiciones del servicio eléctrico. En este sentido, expresan que la capacidad de respuesta de Corpoelec es deficiente y limitada.
De acuerdo con los veedores, las cuadrillas tardan en llegar a las comunidades para atender las averías, muchas veces se deben a la falta de gasolina para movilizar los vehículos y a la ausencia de los repuestos y herramientas necesarias para realizar las reparaciones.
LEA TAMBIÉN…