Lapatilla
Durante el mes de enero de 2024, se han incrementado los bajones y apagones en el estado Apure aplicados por parte de la empresa estatal Corpoelec en la entidad llanera.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Los usuarios de este servicio reportan bajones constantes durante la primera quincena del mes de enero del año en curso y de cortes eléctricos de mínimo cuatro horas de duración en los distintos municipios del Bajo y Alto Apure.
Lisandro Bolívar, vecino de la avenida Miranda calle El Saman, sector Casa de Zinc, municipio San Fernando, considera caótico y obsoleto el servicio eléctrico.
“Todos los días es un corre y corre para evitar que se queme el aire de mi casa para poder apagarlo cuando hay estas fluctuaciones”, apuntó Bolívar.
María Calderón, señala que a diario debe rediseñar el horario de sus actividades a causa de los bajones y apagones reportados en el municipio Biruaca, sin previo aviso.
“Corpoelec solo envía la notificación del corte eléctrico a través de las redes sociales pero no indica la hora exacta del mismo, por lo cual el cumplimiento de las labores diarias resulta toda una hazaña”, declaró Calderón.