Pilar Guerra
Efectivos del Cuerpo de Bomberos en coordinación con Bomberos Forestales y Protección Civil Cojedes trabajan día y noche para extinguir las llamas de los incendios de vegetación que se han suscitado en la entidad llanera.
Los oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo Cojedes se desplegaron en la Autopista José Antonio Páez para extinguir un incendio de vegetación en el sector Mapuey. Igualmente, atendieron el Parque Nacional Manuel Manríque, el Parque Recreacional Bocatoma, Ciudad Judicial y en la Troncal 005 sector Orupe.
Las llamas se han presentado en los municipios San Carlos, Rómulo Gallegos, Pao de San Juan Bautista, Ricaurte y Girardot. Tanto en zonas rurales como urbanas, las llamas ocasionan densidad de humo y partículas esparcidas por el aire, afectación de la flora y fauna, además de dificultades respiratorias.
Los Bomberos Urbanos, Bomberos Forestales y Protección Civil emplean camiones cisternas y las herramientas disponibles a fin de sofocar los incendios. Las autoridades exhortan a la población a no quemar basura a la intemperie, realizar los cortafuegos exigidos por la ley y evitar incendios.
LEA TAMBIÉN…