Briceida C. Morales Alburjas.-
La Asociación de Comerciantes, Industriales, Productores Agropecuarios, Colegios de Profesionales y Comunidad Residente en el Estado Barinas(Asocoinbar) expresó a través de un comunicado su rechazo a los hechos ocurridos recientemente en el estado Barinas.
El representante de esta Asociación, Víctor Morales, manifestó su preocupación “por las acciones arbitrarias llevadas a cabo por los órganos del estado en relación a los recientes incidentes que se presentan en nuestro estado Barinas”.
Continúa el comunicado: En primer lugar, queremos expresar nuestra apoyo y solidaridad al dirigente gremial, profesor Víctor Venegas, quien es el presidente de FENATEV (Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela) en Barinas, por la arbitraria detención quien fue detenido por exigir una remuneración salarial justa para el magisterio barinés.
En segundo lugar, nos preocupa el intento de detención del dirigente político y coordinador estadal del partido Vente Venezuela, Emil Brandt. Estos intentos de detención sin fundamentos claros y sin una orden judicial adecuada son inaceptables y atentan contra el derecho a la participación política y la libertad de expresión. https://lanoticiadebarinas.com/?p=36109
Además, queremos denunciar la destrucción de la sede sindical de FENATEV por parte de funcionarios policiales del estado. Según las denuncias, los efectivos ingresaron a la fuerza a la sede sindical, se llevaron los equipos informáticos y agredieron a los presentes, sin contar con una orden judicial https://www.lapatilla.com/2024/01/17/denuncian-detencion-a-la-fuerza-del-presidente-defenatev-barinas-victor-venegas/
Estas acciones arbitrarias por parte de los órganos del estado son inaceptables y violan los derechos fundamentales de los ciudadanos. Exigimos que se respeten los derechos humanos, se garantice la libertad de expresión y se ponga fin a estas prácticas que socavan la democracia y el estado de derecho.
LEA TAMBIÉN…