La magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez resultó designada como la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente estudia un doctorado en Control Contencioso Administrativo de las Conductas del Poder Público en la Universidad Nueva Esparta, según la web del TSJ.
También obtuvo una maestría en Derecho Penal Militar y una especialización en Seguridad y Defensa de la Nación. esta última en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, en 2002.
Como experiencia laboral, fue exconsultora jurídica en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y exalcaldesa encargada de Caracas, cargo que desempeñó entre agosto y noviembre de 2021 tras la renuncia de Érika Farías.
Asimismo, estuvo al frente de la presidencia del Concejo Municipal de Libertador, desde el 1 de febrero hasta el 26 de agosto de 2021.
El 26 de abril de 2022 resultó designada por la Asamblea Nacional como magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Dicha dependencia suspendió los resultados de las primarias de la oposición del pasado 22 de octubre.
Con información del 2001 Web.
LEA TAMBIÉN…