Lapatilla
Las escuelas de Educación de las universidades y los pedagógicos de Nueva Esparta, han visto bajar la matrícula de inscripción en alrededor del 70 %, porque nadie quiere estudiar docencia debido a los bajos salarios que restan atractivo a tan digna profesión.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Tal apreciación la hizo Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza (Fenatev) capitulo Nueva Esparta, durante la marcha realizada este lunes 15 de enero desde la Casa del Maestro hasta la plaza Bolívar de La Asunción.
“Nadie quiere estudiar para maestro y eso lo hicimos nosotros que con orgullo, con amor, fuimos a la universidad porque considerábamos y consideramos todavía que la profesión docente es una profesión de honor, de valor, de principio, y nosotros vamos a seguir defendiendo ese honor y ese principio”, enfatizó Rivero mientras marchaba hasta la estatua pedestre del Libertador, ubicada en la ciudad capital de Nueva Esparta.
Los docentes se concentraron desde temprano ataviados con camisas y franelas negras, con lo cual quisieron expresar su luto por la muerte de sus salarios y condiciones de trabajo.
Además, como símbolo de la desaparición del salario, portaron caja negra con una cruz blanca, representando el ataúd para sepultar los despojos de sus beneficios contractuales.
Los representantes del magisterio neoespartano colocaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y ratificaron sus deseos de seguir luchando por salarios dignos y por mejores condiciones de la infraestructura educativa en la entidad neoespartana.