Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Cojedes (SIP), detuvieron a dos hombres en el sector Cruce de Vías, municipio San Carlos, por presunta extorsión
La información fue suministrada por el Comandante de Poli Cojedes, Comisario Agusmil Fernando Mendoza y el Director del Servicio de Investigación Penal, Comisario jefe Miguel Santana.
Los detenidos fueron identificados como Gilbert Pérez (29) de profesión ingeniero y residenciado en el sector «La Medinera» de San Carlos, mientras que el segundo detenido corresponde al nombre de Nayfer Montoya, de 18 años de edad, este último es estudiante de la PNB próximo a graduarse, adscrito al departamento del DCDO y residenciado en «Las Vegas» sector «La Manga» de municipio Romulo Gallegos.
El comandante de Poli Cojedes, expresó que está aprehensión se realizó a través de una denuncia por parte de la víctima quien indicaba ser extorsionado por dos sujetos.
Los trabajos de campo e investigación, orientados por el Ministerio Público, a través de una entrega controlada, permitieron la detención en flagrancia de uno de los ciudadanos, este indicó que recibía instrucciones por parte del autor intelectual de la extorsión. Ante el hecho los funcionarios policiales se enfocaron en las pesquisas y lograron dar con la dirección del autor intelectual del hecho, quien se encontraba ubicado en el municipio Ricaurte.
Entre las evidencias incautaron dos teléfonos celulares a través del cual solicitaban la suma de dinero, una moto, una bicicleta y 190$ en efectivo.
Mendoza, expresó que no permitirán hechos de corrupción en el estado. de este índole, y que por estas acciones tan lamentables se vea cuestionada la PNB, una institución con credibilidad, donde forman tantos hombres y mujeres de bien, que día a día salen a cumplir un gran trabajo con el estado y el país.
LEA TAMBIEN…
Para finalizar, las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Estado Cojedes y estos serán presentados por uno de los delitos previstos y sancionado en el Código Penal Venezolano Vigente.