Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)
Este lunes, 11 de diciembre, despegó desde el aeropuerto Batalla de Araure hasta el “Simón Bolívar” de Maiquetía, el vuelo con los primeros pasajeros de la nueva ruta comercial que abrió en Portuguesa la aerolínea Blue Star.
La aerolínea ha puesto a disposición un vuelo chárter para 19 pasajeros, con un costo por boleto de 125 dólares.
La ruta operará todos los lunes. De Maiquetía a Araure, el vuelo saldrá a las 10:00 a.m. y de Araure a Maiquetía a las 12:00 p.m., sumándose a la que ya ofrecía la aerolínea Conviasa todos los viernes, en el horario de 3:15 p. m. – 4:16 p. m; y Araure-Maiquetía, de 5:05 p. m. – 5:55 p. m.
La inauguración de esta nueva frecuencia que se ofrece en Araure, estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Portuguesa, Vicente Boscán, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de este municipio, María Celeste Rodríguez.
Boscán manifestó su alegría de ampliar la oferta de vuelos a la ciudadanía de Portuguesa y agradeció a Blue Star por la confianza brindada a las autoridades de esta región.
Detalló que se trabaja en la instalación del balizaje en la pista del aeropuerto para tener próximamente operaciones nocturnas, y también aseguró que se realizan negociaciones y se buscan alianzas para adquirir avgas, combustible utilizado para ciertas aeronaves por su característica antidetonante (100 octanos) y por su contenido en plomo.
“Estamos trabajando en conseguir este tipo de combustible a mejor precio, porque es importado, para reactivar ese tipo de aeronave también”, explicó.
Asimismo, indicó que el Gobierno regional trabaja en convertir el Aeropuerto “Batalla de Araure” en una terminal internacional. «Sabemos que no será fácil, pero estamos trabajando muy arduamente para lograrlo”.
Por su parte, la alcaldesa de Araure, expresó que esta nueva frecuencia ayuda a promover la economía en el municipio y en todo el estado. “Este es un estado agroindustrial y productivo y eso demanda que los comerciantes, productores e industriales tengan que viajar con frecuencia a la ciudad capital. Ya aquí cuentan con dos opciones, los días lunes y los viernes”.