El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que ya fueron identificados los empresarios que cometieron estafa a propósito del concierto de Romeo Santos en Caracas, específicamente en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota.
El máximo representante del Ministerio Público, a través de su cuenta X (antes Twitter) informó que los señalados son: Francisco Ugueto (dueño de la empresa Panteras Entertainment), Eduardo Valera y Giuseppe Morreale (dueños de la empresa Global Boletos Venezuela) y Néstor Nieves (representante de Group adg Global Mindt).
“Estos últimos recibían el dinero de la boletería y conjuntamente con el narcotraficante Juan Carlos Araujo mal organizaron el concierto del pasado domingo 10 de diciembre en la Carlota”, se lee en el tuit del Fiscal general.
La publicación también indica que el Ministerio Público se encuentra tramitando las medidas de prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de los activos de todos los investigados.
“Todo esto para proceder de manera inmediata a la imputación de los responsables”, indica el funcionario.
Saab asegura que bajo su gestión no se permitirá “una mínima” asociación corrupta de presuntos empresarios del espectáculo.
“Sigan delinquiendo para entorpecer la masiva y extraordinaria realización de actividades artísticas que se han convertido en un espacio de especial recreación del pueblo venezolano”, precisó Saab.
Se conoció que la identificación plena de los responsables de esta estafa se logró gracias al trabajo realizado por los Fiscales 24 y 38, ambos con competencia Nacional.