El bitcoin (btc) €41,019 tocó los USD 40,000 tras la apertura de Wall Street el 8 de diciembre, ya que los datos de empleo de Estados Unidos redujeron las apuestas del mercado sobre recortes de las tasas de interés.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView cubrieron la última acción del precio del BTC, ya que los activos de riesgo reaccionaron a las últimas señales de inflación de Estados Unidos.
Las nóminas no agrícolas superaron las expectativas en 199,000 frente a 190,000, mientras que el desempleo fue menor de lo previsto en el 3.7% frente al 3.9%, según un comunicado oficial de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
Ambas cifras sugirieron que el impacto total del endurecimiento monetario de la Reserva Federal aún no se había dejado sentir, y aunque otros datos ya habían reflejado un descenso de la inflación, los mercados trataron las cifras laborales con nerviosismo.
No obstante, los datos de la FedWatch Tool de CME Group sitúan prácticamente en cero las probabilidades de que en la reunión de la Fed de la próxima semana se mantenga algo distinto a la congelación de las tasas.