Desde que inició la jornada de cedulacion ordenada por el Gobierno con miras al referendo consultivo del próximo domingo, centenares de personas agolpadas a las puertas del Saime de Tucacas, estado Falcón, aguardan noche y día para ser atendidas.
La lentitud reina en la tramitación, sólo hay tres máquinas, al punto que atienden un promedio de 50 personas cuando afuera aguardan más de 300, refirieron varios ciudadanos que hacían cola desde el jueves 30 de noviembre.
Los funcionarios reciben personas hasta las 11:00 de la noche y, a esa hora, la mayoría de la gente no ha sido atendida por lo que duermen a las afueras del Saime con la esperanza de ser atendidas al día siguiente.
El centro comercial Caribean, donde se encuentran las oficinas del Saime, no tiene baños para el público, por lo que es de suponer las incomodidades que pasan quienes acuden estos días a la jornada.
Lea también: https://quepasaenvenezuela.org/venezolanos-denuncian-que-viven-entre-bajones-y-apagones-video/
«Un desastre, yo no pude sacar mi cédula. Es mentira la jornada, solo reciben a los que tienen cita y a uno le dicen que espere. Me vine a las 3:00 de la tarde sin ser atendida», dijo Moraima Vásquez.
«Escuché muchas quejas de la gente incluyendo una muchachada que estaba desde ayer en la cola y no la habían atendido. Entonces es mentira que hay jornada. Atienden es a las busetas que llegan desde los otros municipios, de Mirimire, Jacura, con una lista previamente elaborada», aseguró la mujer con cara de trasnocho porque amaneció a las afueras de la dependencia pública.