Redacción (ALN) .- Tras el caos en las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el presidente Nicolás Maduro le reclamó al director del organismo, Gustavo Vizcaíno.
“Ponte las pilas Gustavo Vizcaíno con el Saime, la gente está diciendo que están full y tienes que resolver, me garantizas la cedulación del pueblo, no duermes de aquí al domingo“, indicó.
Asimismo, Maduro señaló durante un acto transmitido por VTV que “o te montas o te encaramas Vizcaíno”.
En ese sentido, el mandatario recordó que hasta el sábado, 2 de diciembre, “hay un operativo especial y si usted no tiene cédula puede ir rápidamente a la oficina más cercana del Saime a sacarla”.
ÚLTIMA HORA | Maduro lanza fuertes reclamos al director del Saime tras fallas y caos en las jornadas de cedulación: “Ponte las pilas, Gustavo Vizcaíno, me garantizas la cedulación”.
“O montas, o te encaramas” https://t.co/WEymuNaiG1 pic.twitter.com/e4WkPOYGUz
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) November 29, 2023
¿Se necesita una cita para acudir al operativo de cedulación que lanzó esta semana el Saime?
Esta semana se está realizando un operativo especial de cedulación en el país en el marco del Referéndum sobre el Esequibo. Sin embargo, el proceso ha sido algo caótico. Muchas denuncias de ciudadanos y largas filas en cada sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
¿Pero se necesita una cita en el sistema para acudir al operativo de cedulación? Ante esto el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que no será necesario. Además, recordó que el trámite será «totalmente gratuito».
«En cada oficina estamos activando el sistema para que una vez que llegue el ciudadano a solicitar la cédula de identidad, sea emitida de manera inmediata. Es un proceso corto«, dijo en entrevista ofrecida a Unión Radio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
En ese sentido, sostuvo que las personas que acudan a la sede del Saime deben llevar un teléfono y un correo electrónico para activar el sistema. Aunque, pidió que sólo acudan los ciudadanos que no poseen el documento de identidad.
A su juicio, «el proceso se está llevando a cabo de manera normal». Esto a pesar de las distintas denuncias realizadas en redes sociales y los videos que se han vuelto virales.