Regina Freites | Sucre
La permanente problemática de la contaminación que genera la basura desechada en el Mercado Municipal de la ciudad de Carúpano en el municipio Bermúdez en el estado Sucre ha generado quejas en la población de usuarios y vendedores que allí frecuentan, molestia generalizada que además de dar mal aspecto afecta la imagen del Municipio.
Los malos olores se propagan por toda el área cercana a la venta de pescado, situación que va contra de las condiciones sanitarias de los alimentos y que es complementado por la presencia de zamuros haciendo más precario el paizaje y la proliferación de moscas y gusanos cuando los desechos pasan días sin ser colectados, produciéndose un foco infeccioso que hace repeler la visita de quienes quieren conocer este centro de expendio de productos carupanero, otrora reconocido como uno de los mercados más importantes del país.
«La situación se ha vuelto intolerante, me da miedo ya comprar pescado a riesgo de que se contamine con ese basural cerca, este aspecto no es recomendable para el mercado sugeriría a la Alcaldía local un adecuado depósito para la basura»; precisó Enma Gil, quien frecuenta de visita el mercado desde hace años.
Por su parte, José Luis Guevara planteó junto a otros afectados, que la basura a veces pasa días sin ser colectada y luego los olores son insoportables. «El administrador dice que eso es problema de la Alcaldía» , manifestó.