Mercedes Marín | Delta Amacuro
Cuando se cumple en el país el II Ciclo de Vacunación contra la aftosa, tuberculosis y brusella, la Junta Directiva de Asogado, hace un llamado a todos los integrantes de los productores, a fin de sanear los rebaños.
Las razones, evitar situaciones de pasar malos momentos a la hora de vender una res o cualquier producto como el queso, u otro derivado.
Su presidente el abogado Sandy Rosas dijo que «no podemos ser cómplice de la irresponsabilidad de unos pocos productores de no querer vacunar, siempre anteponiendo excusas como, «No tengo gasolina, pero para traer los quesos si hay gasolina, para ir a las galleras también hay gasolina, el otro es no tengo manga, pero muchos productores tenemos mangas y podemos prestar el apoyo para vacunar».
Rosas aseguró que en la parroquia Virgen del Valle solo han vacunado 09 productores y los otros 50 dónde están? Se preguntó.
Asogado no apoyará a ningún productor que no tenga su certificado de vacunación y su aval sanitario.
Dijo que como representante d esta asociación que se caracteriza por trabajo y mística, «vacunar es nuestro deber. La lucha es por el bien de los productores, pero también de los consumidores de lo que producimos en nuestros negocios».
El ciclo de vacunación termina el 15 de diciembre por eso insta a vacunar.
Leyenda: Debe vacunarse porque es un negocio que involucra a personas y hay enfermedades presentes que puede afectar a humanos