El 25 de noviembre se celebra el Día Mundial del Fisioterapeuta, y este viernes 24, el gremio de Fisioterapeutas en la entidad Yaracuyana conmemoró este día de manera especial.
Como parte de las festividades se llevaron a cabo diversas actividades para incentivar el crecimiento gremial, otorgando además, reconocimientos tanto a profesionales de gran trayectoria, así como a la nueva generación de Fisioterapeutas, profesionales que están muy relacionados con la medicina y que hacen una gran labor que pocos conocen.
La fisioteapia es una especialidad médica que tiene como objetivo la valoración, diagnóstico, tratamiento y hasta prevención de ciertos padecimientos relacionados principalmente con el movimiento de ciertas partes del cuerpo, pero también con el funcionamiento neuro-músculo- esquelético de las personas, pero principalmente en aquellas de la tercera edad.
Carla Avendaño, presidenta del gremio de fisioterapeutas indicó que representan una generación de profesionales convencidos en darle forma y fondo al gremio, «Desde el Colegio de Fisioterapeutas del Estado Yaracuy, no nos hemos detenido en ser parte de la formación de generaciones futuras y apostar por la creación de puestos de trabajos dignos para nuestros colegas, pero tambien avocados en contribuir a que la sociedad entienda y reconozca la cultura del bienestar físico.”
Igualmente, reconoció el camino andado por quienes desde hace años atrás iniciaron un impecable trabajo profesional y hoy son ejemplo del gremio.
Enfatizó en que la fisioterapia es una profesión de satisfacciones, de amor y de empatía. Pero que la fisioterapia también nos está llamando a acabar con actitudes que contribuyan a la división, por lo que hizo un llamado a la unidad, al reencuentro y al reconocimiento. “Podemos tener diferencias en la visión gremial, pero deben prevalecer más las coincidencias».
Los actos, celebrados en los espacios de la sede del Colegio Nacional de Periodistas, fueron acompañados de una ofrenda al padre de la Patria y entrega de reconocimientos para las nuevas generaciones de fisioterapeutas, entre ellos: F.t Yeniffer Alvarado, F.t Mishelle Piña, F.t Sander Tovar, F.t Rossberlith Tesorero, F t José Abreu, y F.t Carla Silva. Así como honor al mérito por trayectoria profesional, a: Ft. Yelitza moreno y Ft. Ricardo Escalona.
Avendaño concluyó enviando en nombre del gremio de Fisioterapeutas, felicitaciones y sinceros deseos de crecimiento gremial. Así como invitarlos a pertenecer a la federación venezolana de fisioterapeutas y al colegio, a través de la inscripción al gremio, ya que es la protección y garantía a sus derechos laborales, y además, ser garantes en velar por la excelencia y la ética en el ejercicio profesional.