Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer en Caracas por causarle la muerte a un bebé de 24 horas de nacido.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram que la mujer fue identificada como I.P.B.A de 23 años de edad.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
“Tras el ingreso del bebé al Área De Neonatología del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, el bebé falleció en horas de la madrugada”, dijo.
En ese sentido, se realizaron las investigaciones pertinentes que permitieron determinar que, esta había ocultado su embarazo.
“Logró dar a luz a un neonato en el baño de su residencia, cortando el cordón umbilical con una tijera. Posteriormente, introdujo al bebé en una bolsa plástica para intentar deshacerse de él”, comentó Rico.
Sin embargo, familiares de la mujer se percataron de lo ocurrido y los llevaron al referido centro de salud.
“Al realizar la necropsia pertinente se determinó que la causa de muerte fue por a traumatismo craneoencefálico severo. Además, presentaba una herida en la zona del cuello”, apuntó el comisario.
Por lo que se materializa la detención de la mujer y es puesta a la orden de la Fiscalía 104° del Ministerio Público.
Detenida mujer por la muerte de su bebé de 26 días de nacida en Yaracuy
Funcionarios del Cicpc detuvieron a una mujer por el infanticidio de Raquel Valentina Reñasco Burgos, su hija de 26 días de nacida, en la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual, estado Yaracuy.
“Luego de recibir una denuncia por parte de los familiares de la victimaria, quienes al notar la desaparición de la recién nacida, optaron por trasladarse a la oficinas del Cicpc. Se inició el proceso de investigación de campo, con los que se logró determinar que J.C.R.B. de 30 años, salió de la residencia con su hija. La colocó en un tobo de agua, procediendo a caminar con dirección a una zona boscosa, dejando abandonada a la infante”, acotó Rico.
La bebé falleció por asfixia mecánica e inmersión.
Al ser verificada ante el Siipol, se comprobó que la mujer presenta registros policiales por el delito de trato cruel. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Yaracuy.