Por: Yanitza Martínez
CNP 19.403. / SNTP 8. 344.
El Ambulatorio tipo I «Brisas del Sur», ubicado en el sector Brisas del Sur, parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, lleva dos años sin el suministro de agua por tuberías, lo que en parte dificulta brindar una mejor atención a los pacientes, trabajando hasta la 1 de la tarde.
Sus habitantes quieren ver mejoras para este centro de salud pública que se encuentran en la entrada de la comunidad referida.
Otra de las grandes carencias que tiene el ambulatorio médico es la falta de insumos, las personas que acuden para ser atendidos, tienen que llevar sus insumos medicos.
Igualmente no cuentan con seguridad que resguarden los espacios del centro ambulatorio.
Los alrededores del módulo están llenos de maleza y se encuentran a oscuras, a lo que el señor Luis Carvajal, habitante del sector dijo: «Aparte de las necesidades que tiene este módulo asistencial, está también el basurero acumulado que hay allí en frente, eso perjudica, ya que echan animales muertos y todo tipo de desperdicios, esto requiere más atención gubernamental».
La falta de mejoras en este ambulatorio, según datos de los vecinos, llevan un aproximado de 06 años. «Los que están gobernando, pareciera no importarles nada, solo cuando es tiempo de elecciones vienen a tomarse la foto, deberían asumir su responsabilidad con el pueblo y los servicios para la comunidad», afirmó Luis Carvajal.