La operadora ofrece sus servicios de telecomunicaciones de cuarta generación en esta zona de la costa aragüeña, favoreciendo la conectividad para más de 2.300 habitantes distribuidos en 11 caseríos, y cuyos ejes productivos giran en torno a la pesca, el eco y agroturismo, la alimentación y la cultura
Digitel favorece la conectividad en la población de Chuao al ofrecer por primera vez cobertura 4G LTE en la zona, con la incorporación de un Enode B, con una estación que ofrece velocidades de hasta 75Mbps, completando así la oferta de servicios de cuarta generación en la costa del estado Aragua, que incluye también el pueblo de Ocumare y Playón, Cata, Cuyagua y Choroní.
Chuao fue incluida en el plan de expansión de la operadora ya que permanecía parcialmente aislada del resto del país, pues a ella se llega únicamente a través de medios marítimos, por lo que el acceso a la tecnología y la digitalización se convirtieron en factores claves para la proyección en Venezuela y el mundo de su industria ecoturística y de siembra cacaotera.
“El proyecto para la implementación de la tecnología 4G de Digitel se realizó gracias a la alianza entre la comunidad, organizaciones no gubernamentales, gobierno estatal y municipal, organismos multilaterales y la O.N.U. y en este se incorporaron procesos de comercialización, captación y asesoría a los clientes, incorporando experiencias 4GLTE y mesas de trabajo con los sectores pesquero, educativo, cacaotero, de ecoturismo y agrícola” señaló Luis Bernardo Pérez, presidente ejecutivo de Digitel.
“Chuao integra el pulmón vegetal del Parque Nacional Henry Pittier y se destaca por su cacao, que está considerado internacionalmente como uno de los mejores del mundo. Con la instalación de este nuevo sitio, Digitel ofrece evolución en las telecomunicaciones, con una conectividad que mejora su calidad de vida, disminuyendo la brecha digital” concluyó Pérez.
Con estas acciones, Digitel beneficia a los habitantes y a la actividad comercial en Chuao, como parte de su compromiso con los venezolanos por prestar servicios de comunicación tanto en zonas urbanas como en áreas remotas, mejorando la calidad de vida y el progreso de esa importante región del país.