El director general de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento del caso de la adolescente de 16 años que fue brutalmente golpeada y abusada, lo que devino en la pérdida de su bebé, durante la cesárea de emergencia a la que tuvo que ser sometida.
Los hechos ocurrieron en el sector Quebrada de Araure, en Portuguesa, el pasado lunes, 6 de noviembre. El jefe policial ofreció detalles este domingo 12, de la detención del hombre identificado como Guillermo Ramón Durán Colmenárez, de 32 años de edad.
“Tras el ingreso de la víctima al Hospital Universitario ‘Dr. Jesús María Casal Ramos’, ubicado en la parroquia y municipio Araure, estado Portuguesa, gravemente lesionada, con signos de abuso sexual y en estado de gravedad, le fue practicada una cesárea para intentar salvar la vida del feto. Sin embargo, fue infructuosa la acción, por cuanto ya habría fallecido”, detalló Rico en su cuenta de Instagram.
La adolescente tenía 34 semanas de embarazo y, debido a las lesiones que sufrió, se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure.
En el reporte oficial, indicaron que la víctima fue ingresada al hospital de Acarigua-Araure, al que fue trasladada por su pareja, en una motocicleta. El hombre manifestó a los médicos de guardia que la joven embarazada había convulsionado en su residencia y tuvo pérdida de conciencia, por lo que llegó desmayada al «Casal Ramos».
El informe médico precisa que presenta múltiples hematomas faciales, contusión craneal, laceraciones en el cuello y en los pies, y una hemorragia interna.
Funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la delegación municipal Acarigua del Cicpc, aprehendieron ese mismo día al hombre, para realizar las averiguaciones pertinentes y determinaron que éste había sido el responsable de la agresión de la adolescente.
El comisario señaló que el hombre habría agredido a la adolescente porque presumía que el bebé que esperaba no era de él. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.