Tras una serie de allanamientos, funcionarios de la Estación Policial “Pedro Camejo” del municipio Esteller, recuperaron los equipos y material de oficina que fueron hurtados de la Aldea Universitaria “José Leonardo Chirinos”, ubicado en el sector Independencia de Píritu, capital de esta jurisdicción.
Durante la actuación policial, realizada este sábado, 11 de noviembre, también fueron detenidos dos individuos vinculados con el hurto y que fueron identificados como José Gregorio Parada Márquez, de 22 años, alias «el Niño», y Pablo Antonio Castillo García, de 24 años, apodado como “Cheíto”.
La minuta oficial del caso refiere que Parada Márquez presenta registros policiales por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego (2022), mientras que su compañero tiene antecedentes por hurto calificado (2017), ambos por la delegación municipal Acarigua del Cicpc.
Se informó que la coordinación de la Aldea Universitaria reportó el hurto ante las autoridades policiales, manifestando que éste habría sido cometido en horas de la madrugada del sábado, cuando delincuentes violentaron las puertas y ventanas de las oficinas y sustrajeron equipos de computación, televisores, ventilador, un video beam, artículos de papelería, entre otros.
Al recibir la denuncia del hecho, la Policía del estado Portuguesa desplegó un operativo en la zona, logrando dar con los objetos robados en dos residencias de comunidades adyacentes a la aldea, específicamente los sectores Bastianelli e Independencia.
Entre los objetos recuperados están un televisor, tres ventiladores, tres CPU, un proyector de vídeo, regulador de corriente, teclados, impresoras, resmas de papel y grapadora.
El caso ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.