Regina Freites | Sucre
Municipio Mariño
Sismo de 3.6 estremeció a los irapenses
Un sismo de 3.6 estremeció durante este jueves 9 los caseríos circundantes a la ciudad de Irapa en el municipio Mariño.
De acuerdo a los reportes sismológicos, el fenómeno telúrico ocurrió aproximadamente a las 10:03 minutos de la mañana y tuvo su ubicación a 18 kilómetros al sureste de la capital del Municipio.
El reporte de ClimaOrienteVenezuela reseña que el movimiento se produjo a una profundidad de 81.5 kilómetros con un radio de acción de 714.5 en un radio de 100 kilómetros.
No se tuvo conocimiento de consecuencias relevantes en el Municipio ni circunscripciones de la zona de Paria donde es común se registren este tipo de situaciones adversas por ser atravesada por la Falla de El Pilar.
Municipio Cajigal
Yaguaraparo celebrará sus 263 años
El próximo Domingo 12 de este mes, la ciudad de Yaguaraparo en el municipio Cajigal se viste de júbilo al celebrar sus 263 años de fundada.
Para ello la Alcaldía Bolivariana del referido Municipio estará realizando una Sesión Solemne en la plaza Fray Silvestre Saragoza de la capital yaguaraparera, donde estará invitado como orador de orden el ciudadano Francisco Tineo.
Las autoridades municipales hacen cordial invitación a acompañarlos en tan significativa actividad para el pueblo de Yaguaraparo que se contará con la presencia de autoridades nacionales, estadales y municipales, realizando posterior al acto protocolar actividades deportivas.
Municipio Bermúdez
No llega agua a parte alta de La Rinconada
Vecinos del sector La Rinconada de Playa Grande en la parroquia Bolívar sufren un calvario para recibir el vital líquido los días correspondientes al suministro.
Explicó Jesús Moya que el pasado Domingo tocó la distribución del aguaven un periodo de doce horas a la referida localidad, pero debido a la gran demanda poblacional para el consumo del elemento los que viven en las partes más elevadas no les llegó a tiempo el suministro y se quedaron sin recibir el preciado líquido.
Planteó el residente afectado que Igual sucedió el Domingo anterior, manteniéndose desesperante la situación, toda vez que los habitantes de las partes altas no han podido acumular agua. «Pedimos a los responsables del suministro que extiendan el periodo de distribución a 24 horas o más para para que todos podamos recibir el beneficio del agua», solicitó Moya.