A pesar de que hace casi dos meses fue anunciado que se surtiría de combustible todos los días en la entidad, la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar ve con preocupación que los bolivarenses regresaron a las colas para poder colocar combustible a sus vehículos.
En un recorrido por la ciudad, se evidenciaron las colas que realizan los ciudadanos en las distintas estaciones de servicio, para poner gasolina, bien sea dolarizada o subsidiada.
El presidente de la Cámara, Julio Díaz, indicó que en la junta directiva es un tema recurrente de discusión ya que afecta sectores claves de la economía de la ciudad.
“Nos preocupa que el sector económico deje de producir, que la economía se estanque al agravarse esta situación del combustible, ya ni siquiera dolarizada los bolivarenses escapan de las colas por largas horas”, expresó.
Díaz destacó que el tema del gasoil para la llegada de mercancía y el costo del flete se incrementa desde Ciudad Bolívar en adelante, en toda la extensión de la entidad.
Los empresarios solicitan una solución pronta y expedita al problema del combustible en Bolívar, “Cuánto tiempo más vamos a esperar, los bolivarenses no merecemos este trato, tenemos más de tres años en colas y probando a través de sistemas de ensayo y error, pedimos vivir en condiciones normales para poder producir en esas mismas condiciones”, indicó.
El proceso
Abelardo Pérez, usuario de la estaciones de gasolina subsidiada manifestó que para surtir combustible tiene que crear un usuario en la página de la gobernación Sisgecom, “pero ahorita no está creando usuario, allí hay que registrar el vehículo y se agarra un número de cola virtual, tengo que estar pendiente de la hora que salga el comunicado, me ha pasado que a tan solo veinte minutos de haberlo publicado, ya no hay números, y es muy difícil que vuelva a agarrar”.
En el caso de la gasolina a precio internacional, como solo venden tres veces a la semana los bolivarenses están haciendo cola de un día para otro, y los fines de semana desde el viernes; sin embargo, dicen que todavía existe la posibilidad de que lleguen temprano en la mañana y puedan surtir el tanque.