La evaluación la realizaron médicos especialistas y residentes del servicio de cirugía del Hospital Uyapar
Como parte de las políticas de atención social durante el mes rosa, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mujeres de la Operadora de Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) recibieron atención médica en una jornada de despistaje de cáncer de mama.
La actividad fue llevada a cabo, gracias al apoyo del director del Hospital Uyapar, Richard Malaver, quien junto con su equipo de médicos especialistas y residentes del servicio de cirugía, realizaron evaluación patológica de mamas, ecografías, examen físico y charla de concienciación acerca de esta enfermedad.
El doctor Malaver aplaudió la receptividad de este grupo que acudió al llamado, y en el que percibió conciencia de los riesgos de contraer este tipo de cáncer. Dijo que se reforzaron conocimientos y aclararon dudas.
Durante la jornada se logró evaluar setenta y nueve mujeres, seis casos presentaron nódulos mamarios, informó el Dr. David Herrera, jefe del servicio de cirugía, quien estuvo al frente de la jornada de despistaje. “Al grupo de mujeres con el diagnóstico se les hará control y seguimiento correspondiente para mantener todo bajo observación médica”.
Responsabilidad social y laboral
Por su parte, César Jiménez, presidente de la Operadora de Transporte Público del estado Bolívar, expresó que reconociendo que son una empresa comprometida con la responsabilidad social y el bienestar de la clase obrera, fue de suma importancia desarrollar esta actividad y gracias a un exitoso trabajo en equipo se logró.
“Continuaremos promoviendo este tipo de atenciones, con el fin de beneficiar la salud de la mujer bolivarense, y a su vez, dar cumplimiento a la Agenda Concreta de Acción (ACA) del gobernador Ángel Marcano, dirigida al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública, creando iniciativas que permitan hacer un acompañamiento oportuno para evitar que más mujeres padezcan esta patología”.
El director del Hospital Uyapar recalcó que la atención a la clase obrera está activa de lunes a viernes, a partir de las 7:00 a.m., para realizarse cualquier tipo de revisión médica.