Durante la madrugada de este miércoles 25 de octubre, autoridades policiales y militares tomaron por sorpresa el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Penal de Tocuyito, ubicado a dos horas de la ciudad capital.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, indicó lo siguiente: “Garantizando la seguridad ciudadana y el orden interno, se realiza Operación Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito en el estado Carabobo”.
El titular de la cartera ministerial agregó que la mencionada operación se realiza en el marco del Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
De acuerdo a la información aportada por Ceballos Ichaso en este despliegue militar y policial participan funcionarios adscritos a: la Vicepresidencia Sectorial, al ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al ministerio de Servicios Penitenciarios, la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).
De acuerdo a informaciones que circulan en las redes sociales la medida se ha llevado a cabo en forma pacífica y hasta el momento de redactar esta información no se tenían noticias de enfrentamientos armados o resistencia por parte de los internos.
Hasta el momento no se conoce el destino, por ejemplo, de Néstor Richardi Sequera, alias “Richardi” o “Papa”, condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y quien al parecer es el Pran que controla el mencionado Internado Judicial.
Noticia en desarrollo…