En la mayoría de los centros de votación del estado Bolívar, las mesas fueron instaladas pasadas las 8 de la mañana, para comenzar la consulta ciudadana, en la que se elegirá al candidato o candidata opositora que se enfrente al chavismo en los comicios presidenciales del 2024.
Rachid Yasbek, presidente regional de Primero Justicia en Bolívar destacó que para los justicieros el candidato es el pueblo y la voluntad ciudadana. “Se ha demostrado que si nos organizamos, si podemos tener el próximo año un presidente o una presidenta para nuestro pueblo, hoy todas las dificultades las hemos vencido, porque estamos consolidados en un solo corazón”.
Enfatizó que el partido aurinegro nunca será un obstáculo para la construcción de la democracia y con hechos lo han demostrado. “Los justicieros están al lado del pueblo”.
Yasbek aseguró que un solo incidente fue registrado en el estado y la ciudadanía tomo el control de inmediato, antes que pasara a mayores.
Sin embargo, denunció al alcalde Tito de ser un gran saboteador que llamó a los transportistas para inspeccionarlos y eso no evito que la gente saliera porque quiere cambio. “Los venezolanos no sabemos vivir mal, ni sabemos vivir separados de nuestras familias, sólo con un cambio de gobierno se podrá superar la desgracia que arrastra al país”.
Denunció que el gobierno bolivariano ha llevado al país en una ruta de destrucción, dejando 23 años de desidia y llegó el momento crucial para ese cambio demostrado: Hoy la familia guayanesa esta más unida que nunca. “Los resultados obtenidos son un paso más hacia la conquista de la democracia”.
En este proceso concurren 10 candidato: María Corina Machado, Carlos Prosperi, Andrés Caleca, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, César Almeida, Gloria Pinho y Luis Farías.