Miriam Guerra, Puerto La Cruz
Una población decidida a votar este domingo 22, en las primarias opositoras, fue lo que se observó en Anzoátegui, donde hasta horas del mediodía no se había registrado ningún incidente que lamentar. El civismo del venezolano prevaleció y la normalidad reinó en este territorio oriental.
Sin problemas se instalaron los 156 centros seleccionados por la Junta Electoral de Primarias, presidida por Edicilio Amundaray. La gente animada se aprestó a ofrecerse como voluntaria y así Anzoátegui contó con más de 852 miembros de mesas, que esperaban atender a casi 180 mil votantes, según las estadísticas del ente comicial regional opositor.
Férrea decisión
Aguantando el calor, los electores esperaron sus turnos para sufragar por alguno de los diez candidatos de esta competencia democrática. En la zona sur, especialmente en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa, las concentraciones en los centros nucleados fueron masivas y las colas no faltaron.
También en el área del oeste de Anzoátegui, hubo gran afluencia en Puerto Píritu y Piritu. » La necesidades de la población nos sacaron a las calles y de alguna forma,hay que expresarse», dijo Arístides Villegas.
La metrópolis también se manifestó de manera contundente y en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, no faltaron las colas, a medida que transcurría la mañana y llegaba el mediodía. El pueblo optó por opinar mediante el voto.
En Guanipa, el secretario de organización de Vente Guanipa, Carlos Echegantar, mencionó que » en ese municipio la votación era masiva», mientras que en Lechería sufragó Carlos Andrés Michelangelli, secretario general del partido Primero Justicia, y afirmó que » los venezolanos estamos reconstruyendo la democracia».