El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles en Tel Aviv que “Israel no está solo” y adelantó que pedirá al Congreso un “paquete de ayuda sin precedentes” para la defensa de la nación hebrea, al tiempo que insistió que “Hamás no representa a la vasta mayoría de los palestinos” y anunció unos 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania.
Por vozdeamerica.com
Tras llegar a territorio israelí esta mañana en una visita relámpago, la primera de un presidente estadounidense a Israel en guerra, Biden subrayó que EEUU “hará todo lo posible” porque Israel vuelva a ser una nación segura para los judíos.
“Nos aseguraremos de que (Israel) tenga lo que necesita para proteger a su gente y defender su nación. (…) A fines de esta semana voy a pedir al Congreso de los Estados Unidos un paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel. Mantendremos la Cúpula de Hierro completamente abastecida”, agregó el mandatario.
Biden insistió en su mensaje disuasivo para “actores hostiles” que quieran atacar a Israel, aunque llamó a los judíos a no dejar “que la ira los consuma” y abogó por la coexistencia pacífica.
“Debemos seguir buscando la paz, Seguir buscando un camino para que Israel y el pueblo palestino puedan vivir seguros, con dignidad y en paz. Para mí, eso significa que una solución de dos Estados”, indicó el presidente estadounidense.
El mandatario también anunció unos 100 millones de dólares en asistencia humanitaria para Gaza y Cisjordania. “La gran mayoría de los palestinos no son Hamás. Hamás no representa al pueblo palestino. (…) El pueblo palestino también está sufriendo mucho y llora la pérdida de vidas palestinas inocentes como el mundo entero”, dijo.
“Me sentí indignado y entristecido por la enorme pérdida de vidas en el hospital de Gaza. Según la información que hemos visto hoy, aparece como resultado de un cohete errante disparado por un grupo terrorista en Gaza. EEUU defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante los conflictos”, afirmó, para después informar que pidió al gobierno israelí desbloquear la entrada de asistencia humanitaria a la Franja.