Ernesto Pacheco, director del Hospital “Dr. Miguel Oraá” de Guanare, en Portuguesa, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este domingo, 15 de octubre, al estar presuntamente vinculado con el caso del tráfico de medicamentos, entre ellos 100 ampollas de fentanilo.
La aprehensión de Pacheco ocurrió tras una serie de allanamientos y de telefonía, en el que presuntamente se determinó que el médico guarda relación con las cuatro personas aprehendidas el pasado viernes 13 de octubre, y a quienes les incautaron el lote de fármacos distribuidos por Gobierno Bolivariano de Venezuela, y para uso hospitalario.
La investigación, a cargo de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DIET) de la PNB, llevó a la detención de Pacheco, luego de un allanamiento en su residencia, en la capital del estado.
Ya funcionarios de la PNB habían detenido a tres hombres y una mujer, cuando se desplazaban por la Redoma Las Garzas de Guanare, en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas VBU29B, en el que transportaban las 100 ampollas de fentanilo, además de 50 cajas de Ketawise Ketamina Clorhidrato Inyectable USP, 11 cajas de diez ampollas de 2 ml de Diaze Wise Diazepam Inyectable BP 5mg/ml, 16 cajas de cinco ampollas de 3ml de Midazolam Solución Inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1 % 20 ml en solución inyectable.
Estás personas fueron identificadas como José Gregorio Parra Alvarado, Elena Coromoto Colmenárez de Parra, Yorman Cirilo Escobar Delgado y Samuel Enrique Guerrero, y procesadas por un delito previsto y sancionado en la ley contra la corrupción.
La audiencia de presentación para la imputación de los delitos estaba prevista para este lunes 16 de octubre, pero fue diferida para el martes 17.