Lapatilla
Las señoras enfrentan una investigación por tráfico de personas, aunque ya han demostrados que los niños son sus hijos y nietos
Las autoridades de Curazao liberaron este viernes 13 de octubre a los cuatro niños venezolanos que permanecían en un internado, luego de que fueran detenidos en septiembre junto con adultos tratando de ingresar de forma irregular a la isla. La noticia fue dada a conocer por la fundación Human Rights Defense Curacao (HRDC).
Los niños están ya en libertad con sus familiares, después de pasar semanas aislados y sin que sus parientes tuvieran información sobre las condiciones en las que se encontraban. Sin embargo, no todos han podido reencontrarse con sus madres y abuelas, que continúan presas y enfrentando cargos de tráfico de personas.
El primer caso se registró el 6 de septiembre. Ese día la Guardia Costera del Caribe y la Policía de Curazao capturaron en tierra a un grupo de migrantes venezolanos que había llegado en lancha. En esa embarcación se trasladaban Santiago José Musitola Perozo, de 5 años de edad, y su padrastro Ronald Martínez, de 31 años.
Para leer la nota completa, aquí