Por Yanara Vivas
Durante el último fin de semana, los Zedeños disfrutaron de varias actividades recreativas como parte de la Feria en Honor a su patrona La Virgen de las Mercedes, organizadas por el Comité Ferial con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio.
Entre las últimas actividades realizadas, destacaron el Festival de Caballos de Paso, con la participación de ejemplares de la zona Sur del lago, Táchira, Mocoties y Mérida, en cuatro modalidades en las que se evaluaron el Trote y Galope, Trocha y Galope, Trocha Pura y Paso Fino.
Otra de las actividades realizadas fue el Ciclopaseo, que reunió a 120 ciclistas, provenientes del vecino estado Táchira y varios municipios del estado Mérida, organizado desde el Club Team Zea, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de la alcaldía de Zea y la Fundación de la Feria.
No podía faltar el tradicional Concurso de Sancocho, donde familias e instituciones demostraron sus dotes culinarios, obteniendo el primer lugar para Lurdes Guillen y su familia con su kiosko el sabor andino. Mientras el segundo lugar le correspondió para el kiosco de las Danzas Sueño.
La esperada y tradicional Carrera de Mulas y Machos, fue el colofón de la feria, agrupando a propios y visitantes, donde el ejemplar El Guaraquero, jineteado por Jesús Velazco, se llevó el trofeo del primer lugar para el municipio Guaraque. El segundo lugar fue para Palo Negro, con Yeiker Guerrero como jinete y el tercer lugar fue para Canelo del municipio Zea montado por Anthony Angulo.
Para finalizar, pilotos de parapentes de Táchira y Mérida, llenaron de colores el cielo Zedeño, saliendo desde el cerro de la Cuchilla del Niño y aterrizando en el sector las Cocuizas y en la parroquia Caño El Tigre. Así mismo se conoció sobre las posibilidades de realizar una competencia nacional en el municipio Zea, por contar con las condiciones necesarias para reunir a parapentistas de todo el país.