En una maratónica jornada de contacto directo con las comunidades, el candidato César Almeida realizó un recorrido por diversos sectores del estado Trujillo, a fin de compartir su programa de gobierno para sacar a Venezuela “de la crisis política, económica y social donde la han metido esta cuerda de ladronzuelos que han gobernado las últimas décadas».
Como parte de su campaña para la obtener las preferencias de votantes en la elección Primaria para escoger al aspirante unitario de la oposición, el joven empresario está de gira por la región andina.
Durante el recorrido por Valera, Almeida participó en asambleas de ciudadanos en la capital trujillana y fue entrevistado por periodistas de la región en emisoras, televisoras y páginas web.
El también productor agropecuario, postulado a la Primaria por la UPP89, explicó en detalle la necesidad de desarrollar el plan nacional de siembra extensiva para rescatar Trujillo y otros estados con vocación agrícola, así como garantizar condiciones para el retorno de inversores con miras a potenciar el turismo, entre otras tareas urgentes.
Recuperar la confianza
Durante su encuentro con los periodistas a Almeida le preguntaron sobre su estrategia para recuperar la esperanza y la fe en la democracia. Reconoció y justificó el escepticismo de más de 80 por ciento de los venezolanos, como consecuencia del engaño reiterado de los gobernantes, aliados con los políticos tradicionales.
“Hay un escepticismo muy grande en la población venezolana, y quiero ilustrarlo con ese dicho que he repetido en otras ocasiones: el que es picado de culebra, cuando ve bejuco salta. Así está el venezolano con los políticos y la política. Los políticos han engañado, pisoteado, maltratado y engañado a Venezuela”, sostuvo.
Agregó que “ahora, esa Venezuela se convierte en un total desafío para César Almeida porque tengo que buscar la forma de enamorarla, de recuperarla de donde se encuentra. Hablándole con la verdad, desde el corazón, a las personas, he logrado ganarme su corazón. Eso me llena de motivación para seguir».
En su apretada agenda, el candidato también participó en un Cabildo Abierto en el Mercado Municipal de Valera. Su determinación y sinceridad han resonado con los venezolanos, quienes buscan un cambio real en el país.
César Almeida está decidido a ofrecer ese cambio, uno que abraza la honestidad y la transparencia como pilares fundamentales para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y la democracia en Venezuela.
Los siete ejes
A través de ejemplos sencillos, César Almeida detalló los siete ejes de acción desarrollados por el equipo multidisciplinario que le acompaña, los cuales están plasmados en los volantes que deja a los miles de ciudadanos con quienes realiza el contacto directo:
- Recuperar la institucionalidad y garantizar la justicia y los derechos humanos.
- Desarrollar la infraestructura y la economía para crear empleos y mejorar la calidad de vida.
- Garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos.
- Promover un futuro energético sostenible diversificando las fuentes de energía.
- Restablecer la estabilidad financiera y la confianza en el sistema bancario.
6 Impulsar la inversión y el desarrollo de empresas nacionales. - Restaurar el respeto al estado de derecho y la justicia en Venezuela.