Pilar Guerra | Cojedes
En el salón Batalla de Taguanes de San Carlos se realizó una reunión con representantes de la UNESCO y los diferentes organismos adscritos a la gobernación de Cojedes con el fin de establecer alianzas en las áreas ambientales, turísticas, educativas, culturales, entre otras, enmarcadas en la Agenda 2030.
Roger Moreno, presidente de las Asociaciones y Clubes de la UNESCO en Venezuela, expresó que el referido organismo desarrolla planes y proyectos en beneficio de la colectividad, comprometidos con la Agenda 20-30 que no solamente está enfocada en salvar el planeta sino también posibilitar espacios para la cultura y la educación.
Entre los proyectos mencionó la formación de líderes para la paz, el rescate de los monumentos naturales, propiciar espacios recreacionales y ambientales.
Por su parte, el primer mandatario regional, Alberto Galíndez, aseguró que el encuentro permite diseñar estrategias conjuntas para mejorar y fortalecer la educación y la cultura a nivel regional con el objetivo de afianzar valores y principios en las nuevas generaciones de manera que en un futuro cercano, se gestione una sociedad más cívica y con una mayor conciencia ciudadana.
Para Nathanael Montilla , representante de la UNESCO, debe «construirse una sociedad que le de motivación y espacio a una convivencia sana como familia y ciudadano, con sentido de pertenencia y queriendo lo que aman, como sus ciudades y sus estados».