Regina Freites | Sucre
Habitantes de Playa de Güiria en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez en el estado Sucre, denuncian el aporte al ecocidio ambiental producido por máquinas pesqueras en contra de la sardina, al lanzar al mar una considerable cantidad de ellas luego de ser capturadas.
Explicaron los informantes, que el hecho se produjo durante la mañana de este jueves, cuando los botes pesqueros botaron a la mar toneladas de la especie…… Las cuales vararon muertas en la orilla produciendo contaminación en la costa donde se propagan los malos olores producto de la descomposición. «La tenían en la red y la soltaron al agua»; «Pudieron haberla regalado en vez de efectuar el dañino acto ecológico, ¿Cuánta gente no está necesitando un poquito para poder comer? Opinaron los afectados.
Ante la inapropiada acción hacen un llamado a Insopesca para que ubique a los pescadores infractores y aplique las responsabilidades del hecho a quienes ejerciendo la mala práctica perjudican el equilibrio de conservación de la especie, así como la actividad pesquera de quienes con honestidad capturan la preciada proteína.