Lapatilla
El líder democrático, Juan Guaidó, alertó este jueves en redes sociales que el chavismo busca lavar su propaganda y perseguir física y moralmente a la oposición venezolana y, ejemplo de ello sería la solicitud de una alerta roja a Interpol en su contra, emitida por parte del Ministerio Público.
lapatilla.com
Durante una transmisión en vivo a través de Instagram, Guaidó retó a Nicolás Maduro a ir directamente a La Haya, donde se encuentra la sede de la Corte Penal Internacional (CNP), para determinar quién tiene cuentas pendientes con la justicia internacional.
“Esta es una respuesta rápida a la nueva arremetida, la nueva amenaza de la dictadura de Maduro. Esta es una amenaza emitida por Tarek William Saab hace minutos”, recordó el dirigente opositor, señalado por el fiscal chavista de supuesta “traición a la patria”.
Guaidó enfatizó que la arremetida judicial surge justo en este momento porque “a esta hora no hay fecha para la elección presidencial en 2024 que (Maduro) le debe a todos los venezolanos”.
Asimismo, le envió un mensaje directo al inquilino del palacio de Miraflores: “Mañana, presentémonos en cualquier fiscalía de EEUU o, si prefieres otra jurisdicción, La Haya. Puedes traer, por cierto, a tu socio, Tareck El Aissami, que hace tiempo está desaparecido… si está vivo, y lo digo de esta manera porque son ustedes los que saben dónde está Tareck El Aissami, tu socio”.
Según el criterio de Guaidó, Maduro usó a El Aissami “como un chivo expiatorio para tratar de dar respuesta a algunas preguntas” de quienes lo sostienen en el poder.
“No, Maduro, no permití que me secuestraras y no permitiré que me quites la voz y seguiré denunciándote en todos los lugares en donde sea posible”, sentenció.