Redacción (ALN).-El dirigente chavista Luis Ratti presentó este jueves nuevas acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia contra las primarias opositoras del 22 de octubre.
Ratti solicitó a la Sala Electoral del TSJ pronunciarse la próxima semana “ante tanta ilegales y violaciones constitucionales”.
«Vemos con mucha preocupación que todavía el TSJ no haya dado respuesta al amparo y por eso anexamos otras consideraciones», dijo Ratti en declaraciones a los medios a las afueras de la sede del Supremo, en Caracas, donde consignó una solicitud de «pronunciamiento inmediato» a su petición.
A juicio del opositor, que se define como empresario y predicador evangélico, el pronunciamiento del TSJ «no puede tardar más de una semana», pues considera que es «el momento de que Venezuela vea la realidad» en torno a estos comicios internos que, aseguró, atentan «contra la Constitución» y el «derecho ciudadano».
«Nosotros vamos a pelear para que se establezcan los lapsos y los mecanismos reales con una primaria transparente», dijo Ratti.
Agregó que, en caso de no lograr un cambio de fecha en las primarias, así como la aceptación de nuevos candidatos y la participación del Consejo Nacional Electoral en el proceso, él inscribirá su candidatura independiente a las presidenciales de 2024.
Según Ratti, el uso del registro electoral, la investigación anunciada por el financiamiento de la primarias y la propuesta de asistencia técnica planteada por el Consejo Nacional Electoral son los tres elementos que presentó para reforzar el recurso de amparo que introdujo meses atrás.
El político manifestó su preocupación por la «falta de transparencia que existe dentro de la Comisión Nacional de Primarias».
#Política El precandidato independiente a la elección presidencial, Luis Ratti, acudió este 5 de octubre al TSJ para presentar lo que asegura son nuevos elementos para que la Sala Electoral se pronuncie por el amparo que introdujo en mayo contra la elección primaria del 22 de… pic.twitter.com/uWlWfet2fb
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 5, 2023
El precandidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela ya había advertido que iría al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si la oposición mayoritaria del país caribeño rechazaba celebrar sus primarias con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Luis Ratti, que no participará en las primarias, dijo a mediados de junio pasado que este evento es excluyente y se celebrará «solo para complacer» a un «minúsculo grupo» de dirigentes opositores.