Redacción (ALN) .- Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco se encadenaron este miércoles en la sede principal de la Defensoría del Pueblo en Caracas.
De acuerdo a lo reseñado por Provea, están exigiendo al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que interceda ante los despidos masivos y la exigencia de reincorporación laboral.
Rodney Álvarez es uno de los trabajadores que tras 11 años de injusta detención no ha sido reincorporado a su puesto de trabajo en Ferrominera.
Asimismo, Héctor Delgado, trabajador de la Ferrominera del Orinoco, denunció que los trabajadores de Venezuela no tienen quien los defienda ante irregularidades y vulneraciones laborales.
“El trabajador es un esclavo moderno”, dijo. En ese sentido, instó a la Defensoría a actuar por su reenganche y el de todos los trabajadores de la Ferrominera injustamente despedidos.
AHORA | Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco se encadenan en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, Caracas. #4Oct
Exigiendo al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que interceda ante los despidos masivos y la exigencia de reincorporación laboral.
Rodney Álvarez es… pic.twitter.com/HWR23smjZI
— PROVEA (@_Provea) October 4, 2023