Regina Freites | Sucre
Agotados se encuentran las personas que habitan en lo alto del cerro La Estación, en la parroquia Santa Teresa de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre, ante la falta de agua desde hace varios meses.
Los residentes manifiestan que ya perdieron la cuenta del tiempo que tienen sin recibir el preciado líquido por tuberías, planteando que el doble agotamiento que tienen se debe a la serie de peticiones efectuadas ante las instancias gubernamentales, a fin de que les solucionen el problema, e igualmente por los viajes que a diario tienen que verse obligados a hacer bajando el cerro para poder llegar hasta una pequeña toma de agua ubicado a kilómetros de sus hogares subiendo posteriormente la empinada cuesta para llevar en tobos un poco del líquido calmar la sed, hacer los oficios del hogar y el aseo personal.
Gisela Gamardo vecina de la localidad, explicó que se ha efectuado la denuncia de la crisis en el servicio del agua potable , motivado a que el déficit afecta alrededor de treinta viviendas de su comunidad, sumado a veinte residencias del sector «Las Amazonas» y de la localidad de «El Tigre» motivado a que cuentan con un solo tanque de agua. Planteó Gamardo que la deficiencia está afectando la estabilidad comunitaria y la convivencia familiar. «El agua llega al tanque una vez a la semana, es insuficiente, pero el uso excesivo de las bombas hacía las casas, afectan a los que no tienen dicho equipamiento . Por tanto hacemos el llamado a la Alcaldía del municipio Bermúdez e Hidrocaribe para que urgentemente suministre agua al menos dos veces por semana por camiones cisternas»; precisó la afectada.