Tras el inicio de la temporada de captura de la langosta espinosa (Panulirus argus) y en aras de garantizar el aprovechamiento sostenible de esta especie y su preservación en el tiempo, se instaló el comité de seguimiento en el Archipiélago Los Testigos, ubicado en el estado Nueva Esparta.
La información fue publicada en la red social Instagram del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MinPesca), @minpescave, en la que se reseñó que estas acciones se ejecutan, con el objetivo de trabajar en función del cumplimiento de la normativa vigente que rige la actividad pesquera de la langosta, antes, durante y después de la temporada de captura.
Asimismo se abordaron temas tales como: estructura de costos, comercialización, distribución y combustible. En este sentido, las partes involucradas adquirieron compromisos para asegurar el desarrollo de la pesca en la Región Oriental y el buen vivir de sus habitantes.
Durante la asamblea, Minpesca a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (@insopesca) entregó la permisología correspondiente a la pesca del recurso langosta. Asimismo, recalcó que la medida permitida de extracción de langosta es de 11 cm a 16 cm y se instruyó a los pescadores a utilizar el arte de pesca autorizado, como lo es la nasa o el buceo a pulmón.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado