De acuerdo a un comunicado que este 2 de octubre publicaron en la red social Instagram, familiares de Alí Primera solicitan que la estatua en honor al “Cantor del Pueblo” que han colocado en la entrada del Helicoide, sea reubicada de inmediato.
“El nombre, la práctica y el pensamiento de Alí deben estar asociados siempre a la reafirmación de la vida. En tal sentido, apelando a un ejercicio de coherencia, solicitamos respetuosamente, que dicho monumento sea reubicado en un espacio cónsono con los valores humanistas que Alí Primera representa”, indica la publicación en @fundacionaliprimera.
El escrito comienza indicando que en días recientes se ha hecho del conocimiento público la instalación de una estatua del Cantor del Pueblo en la entrada del Helicoide, estructura que desde hace varias décadas ha servido como sede de organismos policiales y centro de reclusión.
Según los solicitantes, este hecho ha suscitado diversas respuestas que señalan la ubicación de este monumento como una contradicción.
“Desde la Fundación Alí Primera entendemos que el uso del nombre y la imagen del Padre Cantor debe estar asociado a su lucha, a las ideas y principios que definieron su práctica militante y ética al lado del pueblo”, precisan.
Dicho comunicado está firmado, en representación de la Fundación Alí Primera, por Jorge Ernesto Primera, Sandino Primera, Manuel Azuaje Reverón, Sandino Márquez y Alí Manaure.
Ely Rafael Primera Rossell, conocido por su nombre artístico “Alí Primera”, fue un músico, cantante, compositor y activista político venezolano que nació el 31 de octubre de 1941 en la ciudad de Coro, estado Falcón.
Este cantor popular falleció el 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico que se registró en El Valle, cerca de su residencia, en la ciudad de Caracas.
Dejó huérfanos a varios hijos, entre ellos, a Servando y Florentino Primera, actualmente reconocidos como cantantes y compositores de fama continental.