La incidencia de accidentes de tránsito en la entidad llanera cerró el mes de septiembre con un saldo de 37 personas lesionadas y 8 fallecidos. En la mayoría de las colisiones están involucrados motorizados que incumplen las normativas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes, G(B) Carlos Reyes, dio a conocer el reporte mensual y la alerta de las autoridades ante la necesidad de disminuir la pérdida de vidas humanas por no acatar las señales de tránsito, incumplir el número de personas en las motos y no usar cascos, entre otros.
Al problema, aseguró el portavoz, se añade una nueva práctica que ha cobrado la vida de dos jóvenes en Tinaquillo, se trata de las motopiruetas que de manera clandestina se realizan y sin ningún tipo de protección. En este sentido, precisó que se reunirán las autoridades competentes para implementar medidas y sanciones.
Sostuvo que los reportes apuntan a los nueve municipios; no obstante, el porcentaje más alto lo registran los municipios San Carlos, Tinaco y Tinaquillo, que tienen de mayor densidad poblacional. Se espera que en el último trimestre del año, la conciencia de los conductores prevalezcan.