En Tucupita, estado Delta Amacuro, los planes de alfabetización de Fe y Alegría no se detienen. Es a través de esta institución que indígenas Warao pueden completar su educación sobre todo entre edades de 15 años en adelante.
Diógenes Colina, quien es coordinador de Pedagogía de Fe y Alegría educomunicación Tucupita, informó que esta institución abrió un nuevo centro de educación intercultural bilingüe en la sector Tamarindo Florido ubicado en el vertedero municipal de Tucupita.
El docente explicó que un estimado de 35 personas de esa etnia indígena se inscribieron en Fe y Alegría para el año escolar 2023-2024.
Quienes se inscriben tendrán la oportunidad de estudiar y sacar la educación primaria y bachillerato a través de esta institución. Vale la pena mencionar que los docentes son Warao.
En el Vertedero más de 50 pequeños se encuentran sin ir a la escuela, por eso Fe y Alegría les ofrecerá ahora una alfabetización básica.
Fe y Alegría recientemente abrió un centro educativo en la comunidad de Los Pinos. Una zona que se encuentra más al sur de Tucupita y es poblada por indígenas Warao.