El Museo Casa La Blanquera, en San Carlos, sirvió de escenario para la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Cojedes por el Día Mundial del Turismo. El orador fue el presidente del Instituto Regional de Turismo, David Colmenares quien enfatizó el potencial de Cojedes como destino turístico.
En la antesala, Luis Villanueva, presidente del Consejo Legislativo, acompañado por diputados y autoridades del tren ejecutivo, participó en la ofrenda floral ante el busto de Bolívar, mientras que la Coral Polifónica de la gobernación de Cojedes, interpretó el himno «Gloria al Bravo Pueblo» y otras piezas para deleite de los presentes.
Colmenares resaltó en su disertación que Cojedes tiene inmenso potencial agrícola, ganadero, acuícola, pesquero y tiene un símbolo por el que es reconocido: el mango y sus múltiples variedades y usos. Parte de ese mérito se debe al exalcalde Teófilo Rangel por darle un sitial a este fruto.
Dijo que la Expotur Cojedes 2023 mostrará el potencial industrial y de comercialización del mango, así como el trabajo de los artesanos, prestadores de servicios, red hotelera y todo aquel sector que contribuye a promover el turismo en los nueve municipios de la entidad llanera.