Faltan aceras en la Circunvalación Sur
Los vecinos que residen en los sectores de la avenida Circunvalación Sur, en la ciudad de Carúpano deben caminar por la orilla de la vialidad a falta de aceras que en algunos tramos es invadido por el monte, viéndose las personas en la obligación de caminar por la arteria vial a riesgo de ser arrollados por algún vehículo.
Ante ello esperan la atención de las autoridades a fin que realicen estos trabajos para seguridad de los residentes de las parroquias Santa Rosa y Santa Catalina.
Cáritas Carúpano y Unicef realizaron jornada en Arismendi y Cajigal
En la continuación de las actividades desarrolladas con el fin de ayudar al prójimo, Cáritas Carúpano ha llevado a cabo una serie de jornadas en las que ha atendido a los pobladores más vulnerables de los municipios: Arismendi y Cajigal.
Durante el pasado fin se semana alrededor de cuatrocientas personas fueron atendidas a través de los programas de Nutrición y Agua, saneamiento e higiene prestando servicios de Medicina General, Nutrición, Ginecología, entre otros, actuando conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Vehículos de carga pesada violan normas municipales
Las consecuencias del tránsito de vehículos de carga pesada por el centro de la ciudad de Carúpano son muchas; por ello su transitar por este perímetro es un acto violatorio al que las autoridades municipales no han puesto freno a pesar de tener en sus estamentos legales una ordenanza que lo prohíbe.
Éstas unidades no respetan hora ni día para circular por el área central de la ciudad, afectando a la ciudadanía en varios aspectos: «el peso hace que las paredes de las casas se quiebren, obstruyen el tránsito vehicular y lo que más afecta, es que arrastran con el cableado de la luz, Cantv y tv por cable y luego siguen su paso como si nada, no se hacen responsables de los daños que ocasionan»; expuso Vilorio Pérez al paso de una de estas gandolas cortejada por una unidad motorizada por la calle Calvario de la capital bermudense.
Complementariamente se conoce de la grave afección que genera la circulación de éstas unidades por el casco central, cuyas secuelas causan daños a las infraestructuras hídricas ubicadas a nivel del subsuelo, deteriorando dichas instalaciones y produciendo el hundimiento de la capa asfáltica, problema que ha aumentado en los últimos meses en la zona.