Regina Freites | Sucre
La excelencia docente se vio premiada recientemente en la ciudad de Carolina del Norte, donde Natalia Olivier de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre resultó ganadora junto a Yelimar Herrera de Puerto Cabello, estado Carabobo de la beca Fulbright Teaching and Excellence and Achievement Program (TEA).
La docente asiste a Appalachian State University en Carolina del Norte representando a Venezuela en el prestigioso programa en el cual participan 70 países.
Pensando a futuro
La destacada profesora de inglés egresada de la Universidad de Oriente quien trabaja en el Liceo Santa Catalina en la Ciudad de Carúpano, tiene 9 años de experiencia como docente fomentando el desarrollo y crecimiento de sus estudiantes. También es especialista en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en la Universidad Nacional Experimental Simon Rodriguez y estudiante de Maestría en la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Central de Venezuela.
A través de esta experiencia espera aprender nuevas estrategias de enseñanza para involucrar a sus estudiantes en el aprendizaje de este idioma para compartir culturalmente con otros países creyendo fielmente que la educacion es el camino para la liberacion y crecimiento del ser humano.
Sobre el Programa
The Fulbright Teaching and Excellence and Achievement Program (TEA) lleva profesores internacionales de nivel secundario a los Estados Unidos para un programa de seis semanas. Los profesores toman seminarios académicos para el desarrollo profesional con profesores y estudiantes en la universidad anfitriona y en las escuelas secundarias locales en siete universidades: Appalachian State University, Georgia State University, Kent State University, Montana State University, University of North Carolina, Greensboro, University of Northern Colorado y University of Wisconsin, Madison.
Los participantes de Fulbright TEA fomentan interacciones positivas durante su estadía en los Estados Unidos, especialmente en las aulas estadounidenses. Todos los participantes del programa tienen oportunidades de observar, enseñar conjuntamente y compartir su experiencia en las escuelas secundarias de EE. UU. El programa está patrocinado por el Departamento de Estado de EE. UU. con financiación proporcionada por el gobierno de EE. UU. y administrado por IREX y los participantes son docentes expertos de inglés, inglés como lengua extranjera, ciencias, matemáticas y ciencias sociales, incluida la educación especial en esas áreas.